ESTÉTICA
Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la belleza, a la juventud, al bienestar, y a la apariencia. Cada vez son más los pacientes que buscan un tratamiento lo más natural posible, y es que, tener una sonrisa bonita es un sinónimo de salud y de bienestar.
De hecho, numerosos estudios demuestran que una sonrisa bella y de apariencia natural nos ayuda a mejorar nuestra autoestima e incluso potencia nuestra felicidad personal y nuestro éxito profesional.
Debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, no debería ser una sorpresa que la sonrisa juega un rol importante en cómo nos percibimos a nosotros mismos, así como también a las personas que nos rodean.
Una sonrisa bonita está formada por labios, encías y dientes. Así pues, cualquier tratamiento que mejore estos tres componentes de la sonrisa podrá ser un tratamiento de estética dental. La estética dental comprende diversos procedimientos desde los más sencillos como el blanqueamiento dental hasta una rehabilitación estética con carillas, cada uno tiene una función distinta y en muchas ocasiones es necesario combinarlos para lograr el mejor resultado.
Blanqueamiento Dental
Debido a nuestros estilos de vida, de alimentación, y paso del tiempo nuestros dientes pierden su color blanco original, apareciendo manchas y tinciones, que le restan luminosidad a nuestra sonrisa.
El tratamiento con blanqueamiento dental permite recuperar, de un modo rápido y no invasivo, el color original de nuestros dientes devolviendo el aspecto saludable y juvenil a nuestra sonrisa.
Blanqueamiento dental con luz led
En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta 8 tonos el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa mediante luz led un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Podrás ver los resultados en una sola sesión en consulta. Se trata del sistema de blanqueamiento dental más seguro del mercado.
Diseño de Sonrisas
En cuanto a la sonrisa, la naturalidad es una premisa esencial. Nuestros especialistas te ayudarán a diseñar la sonrisa de tus sueños.
El diseño de la sonrisa nos ayuda a planificar el tratamiento y mejorar la comunicación entre paciente, odontólogo y protésico.
Con la última tecnología digital, es posible diseñar la sonrisa más armónica y natural para tu rostro, mediante Digital Smile Design (Diseño Digital de Sonrisa), un innovador sistema que, a partir de fotografías digitales y pruebas de diagnóstico por imagen, te permitirá ver una aproximación muy realista del resultado final antes del tratamiento.
Te proponemos diversas las alternativas de tratamiento para conseguir los resultados más ajustados a tus características y tus necesidades, siempre buscando la armonía con tu rostro y la salud de tu boca.
Gracias a esta técnica damos pasos más seguros con la total seguridad del paciente.
Blanqueamiento dental en casa
Se realiza en casa utilizando un gel con un agente blanqueador, en una concentración específica para cada caso, que se aplica sobre los dientes por medio de una férula realizada a medida del paciente. Previamente en la clínica te indicaremos el número de horas diarias que debes usar la férula con el gel y la duración del tratamiento, adaptado a tus necesidades y a la tinción original de tus dientes. Este tratamiento tiene que estar siempre supervisado por tu dentista.
Blanqueamiento Dental interno
Esta técnica de blanqueamiento está especialmente indicada para dientes no vitales que se encuentran oscurecidos debido a un tratamiento de endodoncia o traumatismo. En estos casos, se abre el diente por su cara interna, aplicando un agente blanqueante que se deja actuar durante una semana. Siete días después, se valora si es necesario repetir el tratamiento o si el color es el esperado, sellando definitivamente el diente. Puede ser completado con el tratamiento externo.
En principio, no existen contraindicaciones para el tratamiento pero debemos partir siempre de una salud gingival y dental óptima. Esto significa que antes de realizar el tratamiento deberemos tratar cualquier tipo de enfermedad periodontal así como eliminar todas las caries o dientes que deban ser extraídos.
Tampoco se recomienda realizar el blanqueamiento a mujeres embarazadas. Podemos esperarnos a después de la lactancia para llevar el tratamiento a cabo.
No existe un sistema mejor que otro, sino un sistema específico para cada necesidad, en función de las causas del cambio de color y de la calidad del esmalte. Después de haber realizado un estudio personalizado te ofreceremos las alternativas más adecuadas a tu caso.
La duración dependerá del tratamiento que elijas:
Es muy importante que durante tu tratamiento evites consumir alimentos o bebidas que tengan mucho pigmento o colorantes intensos como las salsas, café, té, vino, moras, etc. Con la finalidad de evitar tinciones y que el tratamiento culmine con éxito.
También es recomendable que no se fume durante unos 10 o 15 días para evitar teñir los dientes, que aunque no lo parezca el tabaco también los colorea.
La disciplina en la higiene y la adopción de hábitos de vida más saludables pueden hacer que el tratamiento perdure en el tiempo.
Es difícil predecir tanto el efecto que tiene el blanqueamiento sobre cada diente como cuánto tiempo durará. Hay dientes que disminuyen varios tonos y el cambio es impresionante. En otros pacientes el resultado será menos evidente aunque siempre hay una mejora plausible. En cuanto a la duración de los efectos, dependerá sobretodo del estilo de vida que llevemos. Si el vino tinto, el café el té y el tabaco son habituales el efecto durará menos que si intentamos evitar en la medida de lo posible estos productos.
Durante el tratamiento se puede producir un aumento en la sensibilidad dental que dependerá de cada paciente. Algunos pacientes apenas lo notarán sin embargo en otros pacientes el efecto puede ser mayor. Aquellos pacientes que presenten sensibilidad dental previamente o durante el tratamiento les daremos unas instrucciones específicas y les explicaremos cómo llevar a cabo el tratamiento.
Los agentes blanqueantes que aplicamos son seguros y no producen daños. En algunas ocasiones tras el tratamiento se puede sentir cierta sensibilidad ante el frío y el calor, ya que con el blanqueamiento hacemos que el esmalte se vuelva más poroso para que el gel pueda penetrar y blanquear. Sin embargo, esta sensibilidad es reversible si se siguen las indicaciones post blanqueamiento correspondientes.
Se utilizan agentes blanqueantes completamente seguros para el paciente, estos productos son capaces de desprender moléculas que a su vez, son capaces de filtrarse a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios hasta el tejido interno. Así, la dentina (que da color a los dientes) sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios.
Principalmente existen dos agentes blanqueantes:
Las carillas de porcelana no requieren apenas mantenimiento ya que su color no se degrada. En cambio las carillas de composite necesitan anualmente de una limpieza profesional y un pulido para recuperar su brillo. Pero con cada pulido, el material se desgasta, aunque se puede reponer parcial o totalmente sin problema.
Las carillas sin tallar el diente, son una solución estética permanente no invasiva que puede ser utilizada en casos de tinciones, tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados y separados.
El resultado obtenido con las carillas sin tallar el diente es espectacular, ya que el diente permanece intacto y sano. Restaurar un diente con un material translúcido y de alta resistencia es, sin duda, la clave del éxito. Las posibilidades estéticas para este tipo de tratamiento de carillas sin tallar el diente son muy altas actualmente. Entre las principales ventajas que tienen las carillas sin tallar el diente, es la menor sensibilidad post-operatoria, ya que la adhesión se lleva a cabo en el esmalte, además refuerza el esmalte debilitado o agrietado. También evita el tener que colocar carillas provisionales, permite obtener un blanqueamiento permanente, y lo más importante, es el que evita la reducción o tallado de la estructura dental, siendo el principal motivo de los pacientes para elegir este sistema.
Depende del material del que están fabricadas y del uso o mal uso que se haga de ellas. En situaciones ideales, las carillas de porcelana pueden durar entre 5 y 10 años. Las de composite duran entre 5 y siete años porque el material va desgastándose y pierden luminosidad y se oscurecen.
Las carillas de porcelana no duelen, ya que el hecho de que se respete la estructura del diente al máximo posible es justamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante y después del tratamiento.
No deberían notarse. Tras un estudio personalizado diseñaremos la sonrisa más natural para ti.