Deprecated: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead in /home/whiteloft/public_html/include/metas.php on line 6

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; conexion has a deprecated constructor in /home/whiteloft/public_html/panel/clases/conexion.php on line 3
The White Loft
Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

¿Cómo saber si tu hijo necesita brackets?

El título es probablemente la pregunta que todo padre se hace en algún punto de la vida de su hijo, pero no todos toman cartas en el asunto o dejan pasar el tiempo sin tomar en cuenta que el problema puede engrandecerse. 
Movida por esta situación, es que les comparto: 9 señales para saber si tu hijo necesita ortodoncia. 

Una de las principales inquietudes de los padres en torno a sus hijos y su salud, es la de saber cuándo deben colocarles brackets para alinear sus dientes. 
Aunque el desarrollo de cada niño es distinto, existen diversas señales que nos indican cuando es el momento de visitar al Ortodoncista. 
La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda realizar la primera visita con el especialista antes de que el niño cumpla los 7 años de edad, dada que esta es una edad muy importante para valorar la salud bucal, el recambio de los dientes y detectar problemas en etapas tempranas, en caso de que existan. 
También cabe la probabilidad de que el niño no requiera tratamiento ortodóntico, ni ortopédico, pero, no obstante, los 7 años es la edad ideal para prevenir futuras maloclusiones y alteraciones que podrán ser esqueléticas o dentales y que pueden alterar el crecimiento y desarrollo facial del pequeño. 
Contar con un diagnóstico temprano en estos casos es un factor clave para disminuir el tiempo del tratamiento y la complejidad de éste. 

Algunos problemas de maloclusión en niños suelen estar condicionados por la genética, en otros pueden ser causa de malos hábitos adquiridos y repetidos en el tiempo. 


Sin importar el cómo, es recomendable acudir con el ortodoncista en caso de que el niño presente alguna de las siguientes señales, ya sea antes o después de los siete años:


1. Pérdida prematura o tardía de dientes de leche.
Los dientes de leche conservan el espacio que posteriormente van a ocupar los dientes permanentes, la pérdida temprana o tardía ocasiona desajustes en la dentición permanente.
La pérdida prematura de un diente de leche podría requerir la colocación de un aparato para mantener el espacio y la correcta erupción del diente permanente.
En cambio, la pérdida tardía puede ser un signo de ausencia de algún diente permanente.


2. Uso prolongado del chupete o hábito de succión digital.
El repetido uso de accesorios como el chupete o la succión del dedo, pueden llevar a la deformación del paladar y los dientes. Por ello, recomendamos su retirada antes de los 2 años de edad. Succionar el pulgar de manera continua ocasiona que los dientes superiores se inclinen hacia adelante, al tiempo que los dientes inferiores son llevados hacia atrás. Esto da lugar a una mordida abierta en la que los dientes incisivos superiores e inferiores no contactan.


3. Dificultad para masticar o morder.
En muchas ocasiones los niños hacen gestos extraños al masticar o solamente mastican por un lado, debido a que sus dientes están mal posicionados. Este desequilibrio puede ocasionar dolores de cabeza o cuello, así como originar una mordida cruzada.




4. Dificultad para hablar o pronunciar.
Muchos de los casos en los que los niños tienen problemas al hablar y pronunciar correctamente se deben a que la lengua se interpone demasiado en este acto. En estos casos, puede ser posible la acción conjunta del logopeda y el ortodoncista.


5. El maxilar y la mandíbula son de un tamaño MUY diferente.
Este hecho lo podemos observar en el perfil facial del niño. A nivel dental, debemos observar que los dientes superiores ocluyen por delante de los dientes inferiores y que no hay demasiada distancia entre ambos.


6. Ruidos al abrir y cerrar la boca.
Si la boca del niño hace ruidos raros cuando éste abre y cierra la boca, es posible que se trate de algún desorden mandibular. En estos casos, los niños pueden sufrir dolores de cabeza y cuello que la mayoria de las veces lo padres no relacionan con la mordida.


7. Respirar por la boca en lugar de la nariz.
Cuando un niño tiene problemas para respirar por la nariz y lo hace la mayor parte del tiempo por la boca, se produce una profundización del paladar y un estrechamiento del maxilar superior. Cuando las personas respiran por la boca, suelen colocar la lengua en una posición baja y los labios entreabiertos; al no sellar los labios, necesitan interponer la lengua para tragar, esto puede ser una señal de mordida abierta.


8. Dientes separados.
Existen diversos motivos por los que los dientes pueden estar demasiado separados entre sí. Entre ellos puede ser que el arco dental sea muy ancho, que falten dientes, o a que estos sean muy pequeños.


9. Dientes apiñados.
Lo ideal es que los dientes estén bien alineados y con contactos adecuados para su correcta higiene y función. Lo apropiado es que los dientes superiores encajen con los inferiores, cuando esto no ocurre las piezas dentales tienden a apiñarse. Un problema de alineamiento puede estar provocado por un arco dental muy pequeño o por unos dientes grandes.


Margarita Cardoso Richardi
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

<br />
<b>Warning</b>:  Use of undefined constant SITENAME - assumed 'SITENAME' (this will throw an Error in a future version of PHP) in <b>/home/whiteloft/public_html/detalle.php</b> on line <b>76</b><br />
SITENAME

POSTS RECIENTES